En esta causa, se investiga el presunto desvío de más de mil millones de pesos de fondos públicos para la construcción de viviendas.
Un nuevo revés judicial para la líder de la agrupación Tupac Amarú, Milagro Sala, quien a principio de semana fue condenada a 13 años de prisión en la causa “Pibes Villeros”. En esta oportunidad, le dictaron la prisión preventiva en la denominada “megacausa” por corrupción en Jujuy, que investiga el presunto desvío de más de mil millones de pesos de fondos públicos para la construcción de viviendas.
La medida la ordenó el juez Isidoro Cruz que hizo lugar al pedido del fiscal Diego Cussel, que ya actuó en la causa en la que a la dirigente se la encontró culpable por defraudar al Estado por $ 60 millones cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales que nunca se realizaron.
“Debemos meritar la naturaleza de los hechos imputados a la inculpada Milagro Sala, debiendo precisar que en este caso estamos en presencia de un fraude por cientos de millones de pesos”, argumentó el juez Cruz y concluyó que el requerimiento de prisión preventiva pedido por el fiscal “da cuenta de los elementos probatorios suficientes a fin de hacer procedente lo solicitado”.